miércoles, 8 de junio de 2011

HOYOS EL RECICLADOR DE DELINCUENTES

Mientras hoyos busca desesperadamente votar  o vacar a su teniente alcaldesa, la municipalidad empieza a apestar, no entiendo al Sr.  Alcalde el por que el gusto de rodearse de tanta calaña, hemos sido testigos de cómo el conocido estafador de la caja de Sullana solo fue cambiado de puesto al hacerse publica su condena,  parece que el Dr. lo ama es por eso que lo mantiene, porque gente proba y de confianza no lo es, pero el Dr. se aferra a el,  y la pregunta es obvia  ¿Por qué lo mantiene en la municipalidad? ¿Acaso tiene este señor un poder oculto sobre el Alcalde?

Y hablando de cosas ocultas, pues este no es la única calaña reciclada por el alcalde vacado, tenemos a un delincuente de alto vuelo, y que los trabajadores de la municipalidad le han apodado VATICANO en honor al gran narcotraficante, y eso viene desde que el alcalde lo asumió como administrador municipal, y de inmediato pidió una oficina de acuerdo a su “estatus”  y que por supuesto completamente renovada y que hoy flota en lujo a cuestas pues claro  del dinero de nuestro pueblo, si …como ya saben estoy hablando de C.P.C Pedro Reaño  Marquez actual Administrador de la municipalidad .  

Pero que ganas la de  Hoyos de rodearse así de pirañas hambrientas,  este señor que anda humillando a las personas que trabajan en la municipalidad, coaptadlas, amenazándolas con hacerlas patinar y así sean votadas del trabajo, así se comporta este patán, y encima dándosela de galán, no Dr. no el galán al que tal ves Ud. extraña, sino galán de enamorador, pues anda tras las secretarias y demás damas piropeándolas sin importarle que es casado. y es asi que una joven ya cayo en sus garras,  una chica cuyos padres son muy amigos del Dr. Y esa es mi cólera porque como es posible que el Dr. permita  esto, doctor donde queda la moral la ética en la municipalidad?  Por que denigrar así a la institución que representa a todos los negriteños así? no me va a decir que Ud. Dr. No lo sabía.

Porque afirme que este es un delincuente de alto vuelo? veamos.
Pues por que este señor ha trabajado como gerente de administración y finanzas de la municipalidad de Morropon - Chulucanas donde hoy es alcalde el ex comisario de nuestro distrito el mayor en retiro José Montenegro Casillo  quien, me dicen,  ha denunciado al susodicho por delitos muy graves como:  
  1. aprovechamiento indebido del cargo,
  2.  falsificación de documentos, y
  3.  Peculado
Delitos que habría cometido en contra de la municipalidad de Morropon cuando fue funcionario.
Estas denuncias se están ventilando en la 1º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropon con el Nº 430-2010. Según tengo entendido. 

Pero esto no es todo, el señor Pedro Reaño postulo a la alcaldía de Querecotillo en las elecciones pasadas y en complicidad con el alcalde de ese entonces de Morropon mando a tirar aceite quemado a las paredes de los locales de candidatos que competían junto a el. Dejando ver la calidad como persona y como profesional.

Y hablando de profesional, este Señor que pregona a los 4 vientos que es un Contador Publico Colegiado todo un profesional, pero lo que no dice es que el se encuentra inhabilitado por el Colegio de Contadores de Piura sabe Dios porque. Es decir este señor o mejor dicho Rata esta podrido por donde lo mires.
pagina del colegio de contadores
Y si pensaron que esto era todo, pues se equivocaron así como me equivoque yo, pues me sorprendió la noticia en el diario el día de hoy en que este señor había sido denunciado por la Sra. Elizabeth Moran Morales por cobro de coimas para favorecerla en un requerimiento de la municipalidad, la Sra. Moran afirma haberlo grabado cuando este señor le solicitaba la ilegal suma de 300.00 nuevos soles, así es señores esta es la gente que se encarga de traernos “desarrollo”; muchos insultos he recibido acompañados de la frase “deja trabajar al Doctor”, y mi pregunta es : debemos dejar a estos señores hacer lo que se les de la gana? Debemos quedarnos callados y seguir pensando que el Dr. A pesar de saber estas cosas va a trabajar por nosotros? Mi respuesta es NO , aquí seguiré desde esta mi tribuna denunciando a las lacras que quieren vivir del pobre negriteño.
El periódico en mension se refiere al Sr.reaño como Gerente de Finanzas , pero hasta donde yo se esta gerencia no existe, por lo que amerita una investigación de cual es el verdadero cargo que tiene, ya que los mismos trabajadores y empleados están confundidos sobre el asunto de este Sr. Que inclusive figura como proveedor de la municipalidad.

Vecinos estos son casos graves, y tenemos que estar muy alertas con este señor que no ha venido a trabajar sino a robar, y para tal fin a traído  a una mujer de su confianza de morropon donde trabajaron juntos, y la a colocado nada menos que en la tesorería , debemos exigir que sea despedido pues es un peligro para nuestro desarrollo , o vamos a esperar que pase lo que paso en la anterior gestión de hoyos con el Sr. Galan?

Otra lacra que acompaña al Dr. Es Martin Alburqueque que todo Negritos sabe muy bien quien es, y porque fue despedido primero de Petrotech y después de IMI , previa pasada por un colegio que como profesor también hizo de las suyas, y ahí lo vemos encargado de la administración del Coliseo con un jugoso sueldo y que en el campeonato de fulbito hizo desfalcos comprobados acompañado del tal KUTY quienes adulteraban los recibos por honorarios y otros comprobantes de pago a suma exorbitantes, saliendo a la luz debido a la protesta de dos personas a quienes les pagaron 200 soles por sus servicios y les querían hacer firmar recibos  por 2600 nuevos soles a cada uno, este hecho que salió a la luz  fue opacada por la ilustre regidora Brenda Ruestas, que según también me dicen esta metida en la salsa,
Y hablando de regidores , en donde están estos señores? Que permiten que las ratas entren en la municipalidad y lo peor que permanezcan como si nada, incluso estas ratas hasta son defendidos por algunos regidores como es el caso de Deán Mendoza en que un regidor me escribió para decirme que es un hombre honorable y que no tenia condena. Asi que en vez de andar peliándose entre Uds., trabajen por el pueblo que lamentablemente no sabían a quienes elegían, y como prueba ahí están quienes los apoyaron en las elecciones, humillados e insultados por Reaño como si fueran sus hijos y que tienen que agachar la cabeza por miedo al despido, pero parece que Uds., eso les importa un comino. Ya ni su gente les importa.

Si el Dr. Hoyos apela a su defensa diciendo que no lo sabia , Ahora ya lo sabe, si el sique en su terquedad de mantener  a estas ratas es por que indiscutiblemente esta metido en esto y su escueta excusa de decir que no sabia lo que Galán hacia, queda desboronada, pues seguir rodeado de Ratas es por que ahí encuentra provecho, esperemos pues que el sr. Alcalde Y sus Regidores tomen conciencia de esto y que al menos les quede un poco de dignidad y hagan lo correcto, de no ser así creo que el pueblo debe, esta vez,  levantar su voz de protesta y buscar los mecanismos para lograr el respeto que nuestro distrito y nuestra gente se merecen.

Antes de despedirme quisiera destacar la valiente decisión de la Sra. Moran de denunciar este hecho, tal vez este condenada a nunca mas poder trabajar para la municipalidad de Negritos, pero con la frente en alto y siendo el orgullo de su familia. Ojala los demás proveedores honestos se decidan a hacer lo mismo, y ojala el Sr. Alcalde esta ves se ponga del lado de la honradez y la justicia. Y esperamos también que sacarlos de la municipalidad no sea cambiarlos de puesto y que sigan gozando de sus jugosos sueldos y haciendo las mismas cochinadas.

Por ultimo quisiera preguntarle a nuestro alcalde:
Ud., que tanto pregona la honradez, la decencia ¿donde queda su Ética personal y profesional?, ¿es viable que para lograr encubrir a estos señores eche por tierra su reputación?
Acaso ¿hay algo oscuro entre Ud. Y estas personas que no le permitan tomar la decisión de expectorarlos? O acaso ¿Ud., en ellos encuentra el beneficio corrupto del que es acusado por sus oponentes?

DESPIERTA NEGRITOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario