miércoles, 26 de enero de 2011

LA VERDAD SOBRE LA VACANCIA DE HOYOS (Segunda Parte)

de Negritos Despierta Tu Pueblo, el jueves, 20 de enero de 2011 a las 16:47
 
 
Agradeciéndoles por la acogida que tuvo la primera parte, y sobretodo agradezco a  todas aquellas personas que de una u otra manera me han apoyado.
En la primera parte creo que las cosas están bien claras de cómo se puede vacar al doctor Hoyos.
 

Por ahí he visto a los ex candidatillos sonreír irónicamente, dejando entrever su ambición de tener una oportunidad , si estos señores que solo se les ve en las épocas electorales, aprovechándose de la gente y que después invernan y no hacen nada por el pueblo, donde estuvieron en el problema del agua quien de todos ellos alzo la vos en señal de protesta, bueno ellos piensan y creen que van a haber elecciones nuevas, lo cual no es así, cuando fuerza nacional gano las elecciones la gano un partido y no una persona ( el doctorcito) los que votaron por hoyos marcaron el símbolo del partido por el cual el postulaba, las elecciones las gano pues su partido, y a un partido no se la vacar sino a una o varias personas, en este caso el doctor será vacado, pero quien lo sucederá en el puesto?.
Veamos que dice la Ley
ARTÍCULO 24°.- REEMPLAZO EN CASO DE VACANCIA O AUSENCIA
En caso de vacancia o ausencia del alcalde lo reemplaza el Teniente Alcalde que es el primer regidor hábil que sigue en su propia lista electoral.
En caso de vacancia del regidor, lo reemplaza:
1. Al Teniente Alcalde, el regidor hábil que sigue en su propia lista electoral. (es decir que el segundo regidor pasa a ser el teniente alcalde)
2. A los regidores, los suplentes, respetando la precedencia establecida en su propia lista electoral. ( es decir que para completar el numero de regidores que son 5 tomaría el puesto aquel candidato de Fuerza Nacional que no logro un cupo en las elecciones.
Así que ya no babeen candidatuchos, esta no es oportunidad para ud. Solo Ud. Ven lo que les conviene, pero no lo que le conviene al pueblo.

Pero quien esta detrás de esta vacancia?
Hace unos días pude constatar que en local de Construcción Civil a puertas cerradas y es mas sin que los mismos agremiados lo supieran se reunieron el Secretario General de construcción. El de Somos Pueblo , desocupados y el ayayero de Távara: el seudo presidente de la junta vecinal de la draga, y otros personajillos.
Porque se reunían asi de esta manera?, casi clandestina, a escasos días de que Hoyos estrenara el puesto, que tienen estos personajes en común?, porque se buscan unos a otros?, pues, porque tienen un mismo benefactor : el Sr. Távara Atoche, el que por 4 años les dio de la teta de la corrupción, y es quien les da las directivas ,para traerse abajo al actual consejo municipal, y ase poco fui testigo que en el restauran  Naked ( o algo asi) del profesorcillo Navarro se reunió la podrida Bididb, el pibe, Arnaldo pardo, el secretario de Const. Civil, la mano derecha de Pepe Távara: Raymundo Peralta, Carpio y por supuesto el delicado profesorcito Navarro, hablaron exclusivamente quien presentaría la vacancia, porque como todo cobarde ellos no se querían “quemar”, es así que acudieron a construcción civil, no al gremio si no a ciertos agremiados, para ver la posibilidad de que este gremio presente la vacancia, cosa que  no fue aceptada, así que no les quedo otra que mandar al mas monse , al que obedecería sin chistar, el Sr. Miguel More Ancajima, el jubilado que trabajo para la municipalidad como chofer personal de Pepe Távara, cobrando jubilación y sueldo del estado por 4 años y que esta prohibido. Porque si este señor lo hace por amor al pueblo entonces por amor al pueblo no hubiera trabajado en la municipalidad cortándole las oportunidades a un joven negriteño. Pero en si el que busca la vacancia es un circulo oscuro de muchos personajes incluidos periodistas que dicen ser personas honestas y justas cuando la verdadera realidad son personas que han estado siempre al servicio del Ex Alcalde como es el Sr. Alejandro Vílchez Pardo a quien le temblaba la voz cuando lo llamaba el ex alcalde, y por que decimos todas estas cosas , por que tenemos las pruebas suficientes donde el expresamente le comunica a la ciudanía negriteña que el tenia las pruebas necesarias para vacar al alcalde Dr. Hoyos León y donde se comprometió en presentar Él el pedido de vacancia, y de la noche a la mañana sale un personaje que todo el mundo lo conoce, que es el ex chofer y mano derecha y confidente del Ex alcalde Pepe Távara, mas claro que al agua no puede estar, donde hay una relación sinvergüenza de varios actores donde el Sr. Pibe es fiel amigo de este periodista y el Sr. Pibe fue presidente de la Bididb que nunca fiscalizo a su padrino el ex alcalde Pepe Távara. Si porque Távara es el Padrino de la Panadería “Lagrimas de Mi Pueblo” .
En la caleta San Pablo un grupo de personas que no quisieron identificarse y que solo dijeron ser los que están detrás de la vacancia recabaron firmas para solicitar nuevas elecciones, cosa que como Uds., ya saben no tiene asidero legal.
Pero no crean, que ahí queda todo, este grupillo, sabiendo que esto no procede, están preparando la artillería para demoler a la futura nueva alcaldesa (si es que la vacancia procede) , y así no dejar que culmine su periodo, van a usar de todo, estos Sres. no tienen sangre en la cara y menos remordimientos, así que estemos preparados, y no dejemos que nos vuelvan a engañar , estos Sres. Solo tienen intereses personales perversos, y la comunidad les importa un comino, ellos siguen en sus andanzas, por que nosotros lo dejamos, es hora de darles una buena paliza moral y ética y desaparecerlos del entorno político de nuestro distrito , si quieren plata pues que trabajen así como lo hacemos todos legalmente y no vendiendo cosas robadas, ni negociando los estudios de Impacto Ambiental.

Antes de despedirme solo quiero decirles que me ayuden a que la gente sepa la verdad, comenten mis publicaciones asi commo  tambien compartan ,pasen la vos y si pueden saquen copias y repártanlas, contribuyan a sacarle la venda a nuestro pueblo,
Atentamente,
negritos_despierta@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario